domingo, 11 de enero de 2009

Nuevo nokia 5800 xpress music


El Nokia 5800 XpressMusic es uno de los teléfonos móviles que más guerra va a dar estas navidades, siendo el primero de los modelos de Nokia equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60, que trae como novedad principal el soporte de pantalla táctil.

Y es que Nokia ha tardado bastante en meterse en este terreno, pero lo ha hecho de forma que se asegura el éxito con su nuevo terminal. Aunque no estamos hablando de un terminal de la gama más alta, incorpora suficientes características como para que todo el mundo encuentre lo que busca en él.

Ahora bien, es un terminal enfocado evidentemente a un público joven, que quieren un móvil no solo para llamar, sino también para escuchar música, ver vídeos y estar conectados con sus amigos, ya sea por SMS, por correo electrónico, Facebook,... Para todo ello el Nokia 5800 XpressMusic incorpora alguna solución.

La pantalla táctil tiene un tamaño estándar frente a su competencia. Con 3.2 pulgadas no es ni la más grande ni la más pequeña, quedando en un término medio. Destaca en ella, por eso, la resolución de 640 × 360 píxeles que ofrece, superior al resto de modelos de Nokia y que se agradecerá sobretodo a la hora de ver vídeos y fotos.

Esta pantalla táctil permite controlar todas las funciones del teléfono y, para facilitarlo, incorpora tecnología háptica, es decir, con respuesta por vibración al pulsar en ella. La pantalla se complementa con tres teclas en la parte inferior para controlar algunas funciones del teléfono y otra en la parte superior que activa la Media Bar, de la que hablaremos después.


La cámara de fotos del Nokia 5800 XpressMusic es de 3.2 megapíxeles e incorpora una lente Carl Zeiss y un flash con doble LED. Permite la toma de fotos a una resolución de 2048 × 1536 y la grabación de vídeo a 640 × 360 píxeles, a un máximo de 30 frames por segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Accede a Tuenti